jueves, 12 de mayo de 2016

El ex general Julio Rodríguez, finalmente número uno en Almería por Podemos

MADRID/ALMERÍA.- El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez ocupará finalmente el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por Almería en las próximas elecciones generales del 26 de junio, según han confirmado fuentes del partido morado.

El general se quedó fuera del Congreso en los pasados comicios del 20 de diciembre, en los que concurrió como número dos por Zaragoza, por lo que en esta nueva cita el partido liderado por Pablo Iglesias se marcó como objetivo buscarle una nueva ubicación, que le asegurara un escaño.
Según han explicado varios miembros del partido morado, Rodríguez es un valor fundamental para Podemos y por ello, era preciso asegurarse de que lograría un escaño en esta "segunda vuelta" del 26 de junio.
Podemos barajaba situar al ex JEMAD por Almería o Jaén para garantizarle escaño.

Reacciones

La elección del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa ha provocado una de las primeras explosiones de la coalición con IU para las próximas generales.
Y es que, como han protestado los dirigentes provinciales de Izquierda Unida en Almería, no es ya solo que Rodríguez no tenga ninguna conexión con Almería, sino que su condición de militar ha soliviantado, dicen, sus conciencias.
Hasta el punto de que Rosalía Martín, coordinadora provincial, ha calificado la designación como "una provocación" en toda regla, y ha reconocido claramente su indignación: "A IU nos ha molestado que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN", y ha justificado por ello, su derecho a expresar su protesta. "Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero traer a un militar es una provocación a las señas identitarias de Izquierda Unida", ha exclamado.
Martín ha querido aclarar, en declaraciones a la Cadena Ser, que a su entender el problema no es que Rodríguez haya sido nombrado candidato por Almería, sino que "es una provocación a IU en su conjunto y en general, desde el punto de vista federal".
"A nosotros nos hubiera dado igual que nombraran a un candidato de Zaragoza o de Teruel, pero nunca a un militar" concluyó.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el portavoz de IU en Almería, Rafael Esteban, también ha criticado el hecho de que Podemos haya designado de nuevo a un cunero como candidato por Almería. "IU no hubiera hecho esto nunca, porque en Almería tenemos gente solvente, con proyección y trayectoria política suficiente como para encabezar la candidatura de la coalición".
Así, en su opinión, la designación de Podemos "es un error político tremendo, pues se traslada a la sociedad el mensaje de que en Almería no hay ninguna persona que pueda encabezar la lista al Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario