miércoles, 25 de mayo de 2016

Rajoy acepta un debate a cuatro con Sánchez, Iglesias y Rivera

MADRID.- El PP ha adelantado que va a proponer un debate a cuatro que enfrente a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera antes de las elecciones generales, han indicado fuentes populares consultadas.

En 'Génova' son conscientes de que es difícil defender sólo un debate a dos entre Rajoy y Sánchez después de que Podemos y Ciudadanos lograran representación parlamentaria en los comicios de diciembre.
Antes de esa cita con las urnas, Rajoy solo acudió a un 'cara a cara' con el secretario general del PSOE, que intentó acorralarlo con la corrupción y llegó a decirle "usted no es decente". El jefe del Ejecutivo calificó de "ruin y miserable" su crítica y le recordó el caso de los ERE.
El comité de campaña del PP hará pública en breve su propuesta para un debate entre los cuatro candidatos. Hace unos días la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya apuntó en esa dirección al ser preguntada si habrá debate a cuatro.
"Bueno, creo que lo puede haber, pero eso depende de las direcciones de campaña. Creo que podría ser una posibilidad después del resultado del 20D", dijo en el diario ABC, si bien reconoció que han recibido "decenas de peticiones".
En las últimas semanas, la dirección nacional del PP ha subrayado que sus cargos estarán presentes en todos los debates antes de las elecciones y no dejarán "silla vacía", como ya ocurrió antes del mes de diciembre.
Los candidatos responderán a los niños
Por lo pronto, lo que sí esta cerrado es que Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias se someterán a preguntas formuladas por un grupo de niños de entre 5 y 12 años, en el programa '26J. Quiero gobernar' que Telecinco estrenará próximamente y que moderará Ana Rosa Quintana.
Según ha informado la cadena de Mediaset España, los niños plantearán sus inquietudes a los políticos y los asuntos que a sus ojos son importantes para España, en distintas entregas, que Telecinco producirá en colaboración con Cuarzo TV.
Se prevé que Ana Rosa Quintana reciba a cada candidato a la presidencia y, después de comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad política, le conducirá al plató donde los pequeños entrevistadores le estarán esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario