domingo, 9 de septiembre de 2018

Torra cree en el diálogo con Sánchez y en un intercambio: "Pacto quiere decir transacción"

BARCELONA.- En una entrevista en El Periódico, Torra ha pedido al Gobierno que le diga cuál es su punto de partida y ha reconocido que ya ha escuchado algunas concreciones, como que en Cataluña "no tenemos el Estatut que votamos y que eso se resuelve votando".

Además, ha indicado que si el Gobierno no negocia "seguiremos adelante con el mandato democrático del 1 de octubre", y ha afirmado que su propuesta es intercambiar el 1-O y el 27-O por un referéndum acordado, legal y vinculante, en sus palabras.
El presidente de la Generalitat ha anunciado que el programa de gobierno se centrará en las personas: "El auténtico motor de cambio republicano se encuentra en las políticas sociales" y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al mundo económico.
"No tiraremos adelante hasta que no tengamos todos los recursos que este país genera. El estado de bienestar exige tener un Estado", ha destacado Torra, quien se ha preguntado cómo conseguirlo si cada año parte con un 8% menos de riqueza, según él.
En cuanto a la invitación que le hizo la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Torra ha reiterado que irá a donde haga falta para explicar su proyecto de república catalana si se trata de un debate "respetuoso y con normas claras".
Preguntado por los presupuestos, ha señalado que cree posible un acuerdo con los comuns ya que la CUP ha anunciado que no les apoyará, y ha defendido que harán "todos los esfuerzos posibles" y que hay muchos puntos en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario