domingo, 9 de septiembre de 2018

Cerca de 400.000 personas se han inscrito para participar en la manifestación del 11-S

BARCELONA.- Cerca de 400.000 personas se han inscrito hasta hoy para participar en la manifestación de la Diada Nacional de Catalunya el próximo martes, 11 de septiembre, ha informado la Assamblea Nacional Catalana (ANC), que organiza el acto junto a Òmnium Cultural.

Según la entidad independentista, el número de inscritos es superior a la de años anteriores, como también el número de autocares contratados, que ya ascienden a 1.300, para que ciudadanos de todas las comarcas de Cataluña asistan a la manifestación de Barcelona.
De hecho, según las mismas fuentes, ya no queda ningún autocar disponible en Cataluña para el 11 de septiembre, por lo que han empezado a difundir mensajes para compartir coches particulares para poder desplazarse a Barcelona el próximo martes.
La asociación soberanista, que ha repartido la Diagonal de Barcelona -donde está convocada la manifestación- en tramos destinados a cada comarca o colectivos, ha asegurado que el ritmo de inscripciones se ha acelerado durante los últimos días y ya sobrepasa a los que se apuntaron el año pasado con esta misma antelación.
Además, ANC y Òmnium han vendido hasta hoy 260.000 camisetas diseñadas para la Diada, impresas con la emblemática montaña del Pedraforca, una cifra que también supera las ventas de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario