domingo, 16 de septiembre de 2018

Montón no le mintió a Sánchez, según el presidente

MADRID.-El presidente Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que la dimitida ministra de Sanidad, Carmen Montón "no le mintió" respecto a las supuestas irregularidades de su máster y ha dicho estarle "agradecido de que haya dado un paso al lado para que no se vea enturbiada" la gestión del Gobierno.

"A mí no me mintió la ministra de Sanidad y estoy agradecido de que haya dado un paso a lado para que no se vea enturbiada la gestión en salud pública del Gobierno", ha dicho Sánchez en una entrevista en la Sexta.
En ella, el presidente ha subrayado que, cuando respaldó a Montón en declaraciones en el Senado, poco antes de su dimisión, lo que defendió fue su "gestión pública".
En esa línea, ha vuelto a reivindicar la labor de Montón y ha enmarcado su dimisión en un contexto de ejemplaridad, no de gestión política, igual que en el caso del dimitido ministro de Cultura Maxim Huerta.
"Yo asumiré la responsabilidad política en el momento en que haya un ministro que haga algo que tenga que ver con la gestión política", ha dicho, tras subrayar que después de siete años de gobierno del PP en los que "nadie dimitía" y "el verbo dimitir no se conjugaba", su Ejecutivo ha asumido una "ejemplaridad inédita que dignifica el sistema democrático".
Sobre la posible falta de mecanismos de control en el sistema universitario, Sánchez ha rechazado que sea así: "me niego a creer que no hay controles", ha sostenido, y ha avanzado que su Gobierno va convocar a los rectores para saber que se puede "mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario