jueves, 13 de septiembre de 2018

Casado traslada al Supremo que no ha cometido delito

MADRID.- La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha pedido hoy a la Fiscalía que emita un informe sobre si debe o no investigar al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Fuentes jurídicas han informado de que se trata de la primera decisión que ha adoptado la sala de admisión del alto tribunal que, una vez que reciba el informe del Ministerio Público, deberá pronunciarse sobre si abre o no causa contra el líder del PP.
Casado, ha enviado de forma voluntaria un escrito de 28 folios al Tribunal Supremo en el que niega rotundamente que haya cometido delito alguno en la obtención del su máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).
Fuentes jurídicas han confirmado la noticia adelantada por "El Independiente" de que el líder del PP ha remitido un amplio escrito a la sala de admisión del alto tribunal encargada de resolver si abre o no causa contra él, en el que alega su inocencia.
Se trata, según las fuentes, de una actuación inusual en este tipo de procedimientos con aforados, si bien la Sala ha dado por recibido el escrito y lo ha adjuntado con el resto de documentación enviada a la Fiscalía para que emita su informe sobre si procede admitir a trámite la exposición razonada o archivar.
La jueza del caso Máster elevó una exposición razonada al Supremo el pasado 6 de agosto en la que pide que se investigue al presidente del PP por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio, al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario