miércoles, 19 de octubre de 2016

El PSOE culpa a Pablo Iglesias del boicot a Felipe González

MADRID.- El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha responsabilizado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la protesta protagonizada por unos jóvenes en la Universidad Autónoma de Madrid contra el expresidente Felipe González, cuya conferencia se ha suspendido.Jiménez ha aludido, en declaraciones a Cuatro televisión, a las críticas vertidas por Iglesias contra Felipe González en el anterior debate de investidura y ha sostenido que "muchas veces", un político "irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta, que es lo que hemos visto esta mañana".

El también secretario de Organización del PSOE andaluz ha opinado que la universidad debe de ser "un espacio de diálogo, de discusión serena" y no un lugar "en el que los intolerantes impiden que un representante, que lo ha sido democráticamente de los españoles, le guste o no al señor Iglesias, pueda expresarse con libertad y con tranquilidad".

En su opinión, los incidentes de la Autónoma han reproducido "las mismas acusaciones que un político irresponsable, concretamente el señor Iglesias, que impidió que hoy pueda haber un gobierno de cambio en España, profirió de manera absolutamente impresentable durante el debate de investidura".

"Hay veces que un político señala, establece una serie de consignas para intentar señalar a un ciudadano, y, casualmente, cuando este ciudadano, en este caso el expresidente del Gobierno, va a ese espacio que debe de ser de diálogo y de discusión serena, como una universidad, casualmente hay una respuesta de violentos que reproducen, exactamente, las mismas consignas que el señor Iglesias vertió de manera absolutamente desafortunada e impropia de un debate de investidura", ha apostillado.

Preguntado por la posición del PSOE ante la corrupción del PP, Jiménez ha negado cualquier tipo de cambio en la posición de los socialistas que, ha remarcado, han sido "fundamentales" para que actualmente se juzguen en los tribunales casos como el de Gürtel, en el que el PSOE se personó como acusación particular.

Ha calificado de "absolutamente implacable" la posición del PSOE para que se esclarezcan los asuntos de corrupción ,"que han afectado de arriba a abajo" al PP y ha abogado por que, además del esclarecimiento judicial de estos casos también se depuren responsabilidades políticas en la comisión de investigación creada en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias critica al PSOE por "rasgarse las vestiduras"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enmarcado en una "protesta estudiantil" el boicot al expresidente del Gobierno Felipe González que han protagonizado un grupo de estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y ha criticado al PSOE por "rasgarse las vestiduras" por este incidente, mientras van a expulsar a los inmigrantes que han protestado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

"Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter,  después de que el PSOE le haya responsabilizado a él de señalar al expresidente con "consignas" que han sido utilizadas por los estudiantes que han impedido que diera su conferencia en la Autónoma --en relación a la acusación de que el expresidente tiene "las manos manchadas de cal viva"--.

De hecho, el líder de Podemos ha bromeado en Twitter sobre esto y le ha preguntado al portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, si también tiene él la culpa de que en la sede socialista de Torrent (Valencia) haya aparecido boca abajo un retrato de Felipe González. "De esto tengo la culpa también yo ¿Verdad Mario Jiménez?", ha escrito en otro mensaje en Twitter.

Iglesias también ha aprovechado para recordar, en otro mensaje, unas declaraciones del expresidente en 2008 criticando al PP por "llorar" y "lamentarse" por varios boicots sufridos en distintas universidades por las 'populares' María San Gil y Dolors Nadal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario