miércoles, 19 de octubre de 2016

La Coordinadora 25-S llama a llenar las calles el día de la investidura de Rajoy para frenar otro ‘golpe de Estado’


MADRID.- “Nos han dado otro Golpe de Estado”. Bajo este lema, la llamada Coordinadora 25-S está preparando una manifestación para el día de la votación de la investidura, que se realizará el 29 de octubre. La convocatoria de movilización popular se está difundiendo como sucedió con las acciones de ‘Rodea el Congreso’ a través de las redes sociales.

La plataforma hace un llamamiento para celebrar una asamblea este domingo 23 de octubre a las 11 de la mañana en La Casa Roja, donde se valorará las acciones a tomar el domingo 29 cuando previsiblemente Mariano Rajoy sea investido presidente gracias a la abstención del PSOE.
La Coordinadora 25-S ilustra esta convocatoria de asamblea urgente con una foto del momento en el que ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero asaltó el Congreso, pistola en mano, el 23 de febrero de 1981, para intentar dar un golpe de Estado.
La convocatoria se está difundiendo a través de Twitter bajo la etiqueta #GolpeDeEstado con un cartel en el que la Coordinadora 25-S denuncia que “el Golpe del Régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un Gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo”. 
Por ello, la plataforma insta a dar una repuesta democrática en las calles de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario