martes, 6 de septiembre de 2016

El Gobierno propondrá un acuerdo a los grupos ante la cumbre del ‘Brexit’


MADRID.- El Gobierno va a proponer un acuerdo a los grupos parlamentarios para consensuar una postura común con la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acuda a la cumbre informal que los países de la UE, salvo Reino Unido, van a celebrar sobre el 'Brexit' en Bratislava el próximo día 16.

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, tiene previsto comparecer en el Congreso antes de la cumbre para formalizar el acuerdo.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha informado de los planes del Gobierno en relación con este asunto en declaraciones en el Congreso.
El objetivo es lograr “un acuerdo de todos los grupos” para que Rajoy “tenga un mandato de las Cortes y sepa cuál es su participación” en la cumbre, según Hernando.
Sobre la posibilidad de que Rajoy dé explicaciones en el Congreso sobre el desarrollo de la reunión comunitaria, el portavoz del PP ha comentado que “es un asunto que hay que valorar”.
Los grupos parlamentarios de ERC y PNV han registrado una petición de comparecencia para que el presidente del Gobierno en funciones informe en el pleno del Congreso antes de la cumbre de Bratislava sobre la posición que prevé defender, han informado fuentes del grupo vasco.
ERC y PNV consideran que el asunto del ‘Brexit‘ es “de vital importancia” por lo que el jefe del Ejecutivo tiene que exponer su postura a pesar de estar en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario