sábado, 28 de mayo de 2016

El Museo del Prado sube sus tarifas a partir del 31 de mayo

MADRID.- El Museo del Prado ha aprobado subir de 14 a 15 euros el precio de la entrada general individual a partir del próximo 31 de mayo, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de la exposición del quinto centenario de El Bosco, que se inaugura ese mismo día, el precio será de 16 euros, salvo que las entradas se adquieran antes del 31 de mayo. Entonces, se mantendrá el precio actual.
Los responsables del museo encuadran esta decisión en el Plan de Actuación 2013-2016 y en el proceso de organización de la celebración del II Centenario del Museo, efeméride que tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público en los Presupuestos de Generales de 2016.
"La necesaria puesta en marcha de un ambicioso programa de actividades con motivo de la citada conmemoración, en paralelo al desarrollo de la actividad ordinaria del Museo (...) requiere la adopción de nuevas medidas organizativas que le doten de los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios", indica la resolución publicada hoy.
El Prado recuerda que la modificación de tarifas estaba prevista para el año 2015, dentro de la "Estrategia financiera en materia de ingresos" del citado plan de actuación, pero por motivos de "responsabilidad, optimización de recursos y austeridad", se decidió posponer la subida.
"La necesidad de afrontar nuevos retos y garantizar el mantenimiento del nivel de oferta y actividad con el grado de exigencia exigible a la institución, requiere la adopción de esta medida en el actual ejercicio", dice el texto legal.
De este modo, la entrada general individual pasa de 14 a 15 euros; la entrada para dos visitas al año sube de 20 a 22 euros; la entrada más guía del museo pasa de 23 a 24 euros y la reducida (para mayores de 65 años, titulares del carné joven y familias numerosas) de 7 a 7,5 euros.
El acceso al museo seguirá siendo gratuito para estudiantes entre 18 y 25 años, menores de 18, personas con discapacidad y desempleadas, entre otras.
Para la exposición de El Bosco, una de las más esperadas de los últimos tiempos, que reunirá 21 lienzos y ocho dibujos (el 75 % de su producción), la subida de un euro adicional se aplicará de modo proporcional a todas las modalidades de entrada.
Durante la muestra además habrá un régimen especial de acceso, prolongándose dos horas el horario de apertura todos los viernes, sábados y domingos.
Según la resolución publicada hoy, a partir de ahora el precio para determinadas exposiciones temporales podrá variar, en virtud de sus características, previa aprobación de la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario