sábado, 28 de mayo de 2016

Margallo a Rivera: “Me llevo ocupando de Venezuela cuatro años, no he esperado a una campaña”

SITGES.- El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se ha referido este sábado al reciente viaje a Venezuela del líder de C’s, Albert Rivera, y le ha reprochado que haya esperado a poner este tema en su agenda a estar a las puertas de una campaña electoral. 

“Yo me llevo ocupando de Venezuela hace exactamente cuatro años, no he esperado a una campaña electoral para poner a Venezuela en la agenda“, ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras participar en la XXXII Reunión del Círculo de Economía.
El ministro considera que Rivera puede hacer lo que quiera con su agenda, pero no dar lecciones al Gobierno: “Cada cual es libre de hacer los actos que quiera y de explicarlos como pueda, pero nadie tiene que llamarnos la atención sobre nuestro comportamiento en Venezuela”.
Así, también ha defendido la gestión de su gobierno en lo relativo a este país: “Por la catarata de insultos que en estos cuatro años nos han caído desde el otro lado del Atlántico, verá que nos hemos ocupado y no precisamente a satisfacción del presidente Nicolás Maduro y sí de los venezolanos”.
También ha defendido que la influencia de España en Latinoamérica sigue siendo muy importante, y ha recordado que es el segundo país inversor en esta zona del planeta solo superado por los Estados Unidos, cargando contra los que hacen declaraciones de precampaña “sin excesivo fundamento”, en alusión al líder de C’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario