domingo, 11 de noviembre de 2018

Rivera pide elecciones a Sánchez y le reprocha ‘haber roto todos los puentes con Ciudadanos’

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones si no logra la "gasolina" de los Presupuestos y finalmente tiene que prorrogar las cuentas "que votó en contra" aprobadas por Ciudadanos y el Partido Popular. 

En una entrevista en el diario El País, el líder de Ciudadanos ha reprochado al jefe del Ejecutivo haber "quemado todos los puentes con Ciudadanos y el constitucionalismo", y no haber ofrecido "nada" a su formación de cara a una negociación de su apoyo a las cuentas.
Rivera ha advertido de que se opondrá a la subida del salario mínimo a 900 euros en 2019 si eso lleva aparejada un aumento de las bases de cotización de los autónomos, y ha agregado que, si estas dos cuestiones se desvinculan, estudiará qué hacer: “si se deslinda y el Gobierno accede a negociar, vamos a ver”.
El presidente de Ciudadanos ha insistido en que deben ser los jueces quienes decidan si hubo rebelión en Cataluña o la duración de una hipotética condena a Oriol Junqueras. A su juicio, a este respecto la sentencia no debe ser ejemplarizante, sino “justa”, “sin presiones” ni “condicionantes” ni “pasteleos”. 
A la pregunta sobre el cambio de parecer del Supremo sobre los impuestos asociados a las hipotecas, Rivera ha indicado que, aunque no tiene “datos” al respecto, “parece” que el Supremo ha cedido a presiones de la banca.
En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ha reiterado la tesis de Ciudadanos de que no tienen que ser los partidos los que nombren a los jueces. Rivera se ha comprometido, en relación al posible escenario político tras las elecciones andaluzas, a no investir a la socialista Susana Díaz, actual presidenta de la Junta: “después de 40 años es una cuestión de higiene democrática. Tanto tiempo del mismo Gobierno acaba degradando las cosas.
Por lo que se refiere a las elecciones europeas de la próxima primavera, hace un par de días que Rivera defendió durante el 39º Congreso del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), que hay que “tender puentes” para ser capaces de formar una alianza transnacional “fuerte y amplia” que concurra a las elecciones europeas de 2019. 
“Necesitamos construir una alianza fuerte y amplia entre los centristas y liberales europeos para derrotar a los verdaderos adversarios nuestros y de Europa, los populistas y los nacionalistas”, dijo en su discurso en la inauguración del Congreso, que se celebró la semana pasada en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario