domingo, 11 de noviembre de 2018

Revilla, reelegido secretario general y candidato por 707 votos a favor y dos abstenciones

SANTANDER.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que su "último reto" será ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2019 tras ser reelegido secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el duodécimo congreso del partido.

Revilla ha sido respaldado por el 99,7 por ciento de los 709 militantes del partido (707 votos a favor y dos abstenciones) que han asistido al congreso en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
Ha afirmado que se presentará con el objetivo de ganar las elecciones por primera vez en los 40 años de historia del PRC “no por vanidad”, sino porque los regionalistas conocen a Cantabria “como nadie”.
El secretario general reelecto ha señalado que los caballos de batalla de los regionalistas para la próxima legislatura serán la llegada del AVE a Cantabria, el polígono de La Pasiega y la explotación de las minas de zinc de Reocín.
Acompañado por su hija Lara en primera fila, Revilla ha visto cómo la inmensa mayoría de los militantes regionalistas que han acudido a esta cita han alzado su papel verde para respaldar una vez más a un líder que afronta las próximas elecciones con “ilusión, cabeza y proyectos”.
Revilla les ha pedido que le dejen “centrarse en Cantabria”, mientras ellos atienden al partido, para ganar unas elecciones que se le resisten, algo que siempre se le ha achacado “con razón”, ha dicho.
A su juicio, Cantabria necesita que gobierne el PRC porque es un partido que conoce “como nadie” Cantabria, al que “nadie le dice desde Madrid lo que hay que hacer” y lo hace para los cántabros.
El secretario general del PRC ha repasado la trayectoria del PRC desde que, hace 40 años, nació como partido político hasta la actualidad, cuando gobierna en coalición con el PSOE, tras una legislatura del PP, que, a su juicio, “dejó una Cantabria totalmente arruinada”.
También ha aludido a su futuro relevo al frente del partido, ya que espera que sus compañeros no le vuelvan a pedir que se presente a las elecciones una vez más.
Ha dicho que será una persona que “seguramente” ha asistido al Congreso, comprometida con los valores del PRC, “absolutamente identificada” con la región y con vocación de servicio a los demás.
Revilla ha concluido su discurso con un “¡Sí, vamos a ganar las elecciones!” y un “¡Viva Cantabria y viva España¡”, para dar paso al que ha deseado que pronto sea el nuevo himno de la comunidad autónoma Cantabria, ” Viento del Norte”, de Nando Agüeros.
Antes de su discurso, se ha proyectado un vídeo en el que su amigo y presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha felicitado “hablando desde la cabeza, pero sobre todo desde los sentimientos” y le ha descrito como “honesto, inteligente y un dirigente excepcional” que espera que repita como presidente de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario