martes, 25 de septiembre de 2018

El País Vasco busca atraer a profesionales exiliados mientras se acerca el Brexit

LONDRES.- El País Vasco está tratando de sacar partido al Brexit mientras intenta persuadir a trabajadores altamente cualificados de que vuelvan a casa desde Reino Unido y compensen la fuga de cerebros provocada por la crisis económica en España entre 2008 y 2014. 

La comunidad autónoma del País Vasco, un centro industrial, dijo que quería atraer a algunos de los más de 125.000 profesionales nacidos en España y residentes en Reino Unido con ventajas como incentivos fiscales o la oportunidad de trabajar con otros profesionales y académicos en campos relacionados.
Patrocinado
Los organizadores de una conferencia de contratación vasca, que se celebrará en octubre en Londres, dijeron que se centraban en españoles que trabajaban en sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La salida de Reino Unido de la Unión Europea proporciona “una maravillosa oportunidad para recuperar el talento perdido del país durante la recesión española”, dijeron los organizadores.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo la semana pasada que los derechos de alrededor de 3 millones de ciudadanos de la UE que ya viven en el país serían protegidos tras el Brexit. Pero la migración neta de ciudadanos de la UE al país ha bajado con fuerza desde que los votantes optaron por abandonar el bloque en un referéndum en junio de 2016.
La semana pasada asesores oficiales recomendaron que el Gobierno británico debería priorizar la atracción de trabajadores altamente cualificados en su política migratoria post-Brexit, sin preferencia por trabajadores de países de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario