miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Gobierno ve la guerra comercial EEUU-China como gran amenaza para España


MADRID.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado hoy que la guerra comercial que se está gestando entre EEUU y China es una de las "amenazas más grandes" a los que se enfrenta en este momento España, que ha apostado por "la internacionalización".

"La guerra comercial que se está gestando entre China y EEUU es una de las amenazas más grandes que tenemos en este momento, porque España ha apostado por la internacionalización, por una política comercial que nos parece que genera más beneficios que riesgos", ha dicho en un desayuno informativo hoy en Madrid.

Ha destacado que el Gobierno está comprometido en defensa del sistema multilateral frente al proteccionismo y ha puesto en valor el papel de España en que se firme el acuerdo Mercosur-UE, una integración comercial de dos áreas tan importantes.
"Nuestro compromiso como Gobierno de España es defender el sistema multilateral, incluso también con las amenazas que la propia economía española tiene, empezando por la aceituna negra", ha añadido.
Ha explicado que están intentando llevar este conflicto a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que esa subida de aranceles, que perjudica mucho a la comarca de Sevilla, se pueda solucionar.
"El comercio exterior, con sus riesgos, tiene grandes oportunidades, tenemos que estar, y una de las fortalezas que tiene nuestro país es la internacionalización", ha dicho.
Ha destacado, por otra parte, que su Gobierno está elaborando una estrategia a la que han llamado España Industrial 2030, con un enfoque transversal, en la que participan varios ministerios y la presidencia del Gobierno.
En ese sentido, ha destacado que hay que implicar al Ministerio de Trabajo a fin de coordinar las estrategias del empleo que está por venir, y dibujar cuál va a ser el modelo de relaciones laborales que necesita España para que los robots convivan con las personas, lo que es ya "una realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario