martes, 27 de febrero de 2018

Dastis habla con su homólogo suizo sobre "temas que puedan afectar" sus relaciones

GINEBRA.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo hoy que ha hablado por teléfono con su homólogo suizo, Ignazio Cassis, sobre "todos los temas que puedan afectar" las relaciones bilaterales, entre los que se encuentra la reciente huida a Suiza de la dirigente de la CUP Anna Gabriel.

"He hablado por teléfono con él, porque habíamos tratado de tener una cena, pero no fue posible porque yo ayer llegué tarde", señaló Dastis en declaraciones tras reunirse con la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laura Thompson. "Y hemos hablado de nuestras relaciones y de todos los temas que puedan afectarlas", recalcó.

Preguntado específicamente si esta conversación incluía la presencia de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel en Ginebra, Dastis no mencionó a la política independentista pero enfatizó que habló con Cassis "de todas las cuestiones que pueden afectar nuestras relaciones". 
"Hemos quedado en que nos vamos a ver pronto", dijo el ministro español.

Hace pocos días en Teherán Dastis afirmó que "ya veremos" si la decisión de Gabriel de no comparecer como investigada por rebelión en el proceso separatista catalán ante el Tribunal Supremo (TS) español y de quedarse en Suiza acaba afectando a las relaciones entre los dos países.

Entonces el ministro aseguró que no había tenido ocasión de hablar con su homólogo suizo, pero que en cualquier caso era partidario de esperar a ver "cómo se desarrolla la acción de la Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario