viernes, 28 de junio de 2019

Podemos avisa a Sánchez que se está dejando presionar por el poder económico

MADRID.- El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha avisado a Pedro Sánchez de que se está dejando presionar por el poder económico y le ha pedido "valentía política" para rechazarlo y formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Tras una reunión con la coordinadora estatal en defensa de las pensiones en el Congreso, Mayoral ha sido tajante al afirmar que "esto es una cuestión de intereses y hay algunos que defienden los del IBEX 35".
"Nos tememos que el principal problema son las empresas que son concesionarias de los servicios públicos privatizados porque queremos revertir esa privatización, o las empresas energéticas que no quieren que bajemos el precio de la luz", ha recalcado tras criticar que el PSOE apoyara un Gobierno con Unidas Podemos durante la campaña electoral y luego haya cambiado de planteamiento al no querer una coalición.
"Los obstáculos los dan los fondos buitre que no quieren que controlemos las subidas abusivas de los precios de los alquileres. Esos son los principales adversarios", ha insistido Mayoral al tiempo que ha pedido "valentía política para decirle al poder económico que tiene que respetar los resultados de las urnas".
Durante el encuentro, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha garantizado a la plataforma de pensionistas que si entran en el Ejecutivo habrá subida de las pensiones al IPC por ley, y se cumplirá con el derecho constitucional.
Mayoral también ha reiterado la necesidad de derogar las dos reformas de las pensiones y las dos reformas laborales y la portavoz de la coordinadora estatal, Conchita Rivera, ha exigido suprimir el factor de sostenibilidad porque "los pensionistas no lo vamos a aceptar y estaremos enfrente tantas veces como sea necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario