martes, 9 de mayo de 2017

Fomento volverá a licitar las autopistas en quiebra para minimizar su impacto

MADRID.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, volverá a licitar las autopistas en quiebra para intentar y minimizar así al máximo el impacto sobre los ciudadanos y la sociedad.

En respuesta a la diputada de Unidos Podemos María Pilar Garrido Gutiérrez en el pleno del Senado sobre las autopistas en concurso, el ministro ha explicado que las acciones del Gobierno son consecuencia de los procedimientos judiciales en curso.
El Ejecutivo quiere, en primer lugar, que las autopistas se puedan seguir utilizando y, en segundo lugar, intentar minimizar su impacto en las arcas públicas, por lo que trabaja tanto para preparar a la Administración para asumir su gestión, a través de Seittsa, como para volver a licitarlas.
De esa manera nos podemos ahorrar "un importantísimo gasto en mantenimiento, explotación y gestión de personal", que se puede situar en unos 65 millones de euros al año, y compensar el coste de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), ha recordado.
Ante la advertencia de la diputada de que las autopistas en concurso "nos van a costar a los españoles mucho dinero, entre los 4.500 y 5.800 millones de euro, como consecuencia de la borrachera del ladrillazo y ansias de especulación que provocaron las nefastas políticas, entre otros, del señor Aznar", el ministro ha indicado que se trata de una cifra "muy inferior".
De la Serna ha asegurado que las condiciones para su relicitación "serán distintas de las que tuvimos en aquel momento, entre otras cosas por las modificaciones legislativas que hizo el Gobierno del PP en la legislatura pasada, además de las condiciones que podamos incluir en los correspondientes pliegos para una mayor garantía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario