sábado, 24 de febrero de 2018

El Poder Judicial considera un ataque "muy grave" hablar de "la existencia de presos políticos" en España

MADRID.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reprochado al hoy presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, su "grave" ataque a la independencia de los jueces al hablar ayer de presos políticos en un acto institucional, al que la cúpula judicial catalana allí presente respondió abandonando la sala como protesta.

"Reiteramos que afirmar la existencia de presos políticos, y en especial por un representante institucional, es una descalificación muy grave de la función judicial, que trasciende al propio Poder Judicial, atacando frontalmente a nuestro modelo de convivencia basado en el respeto a la Ley", advierte la comisión permanente del CGPJ en una declaración aprobada hoy en sesión extraordinaria.
El president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se ha reafirmado hoy en su defensa de los derechos de los 135 diputados catalanes, incluidos los "presos y exiliados, hasta que estén en casa". 
En su página de Facebook, Roger Torrent hace hoy varias consideraciones acerca del desarrollo de la sesión de ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona, en la que algunos miembros de la cúpula le plantaron por su defensa de los "presos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario