lunes, 23 de mayo de 2016

Los sindicatos estudian llevar al exgobernador del Banco de España a los tribunales por las indemnizaciones millonarias


MADRID.- Los sindicatos están estudiando llevar ante la Fiscalía al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez tras conocerse que aprobó pagar indemnizaciones doradas a los altos cargos de la institución en los momentos más turbulentos de la crisis, apenas dos semanas después de la quiebra de Lehman Brothers.

Así lo publica hoy El Mundo, que cita fuentes sindicales que aseguran que el informe del Tribunal de Cuentas ha caído como una bomba en la institución. En la Asociación del grupo directivo, la de los funcionarios de más alto rango por debajo de la cúpula, se estarían planteando denunciar las indemnizaciones similares a despido improcedente al Fiscal para que estudie si pueden constituir malversación de fondos públicos o algún otro delito penal, añade el diario.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó el 1 de octubre de 2008 un sistema por el cual si un alto cargo dejaba la institución pública voluntariamente tendría derecho a “una indemnización equivalente a la de su despido improcedente de 45 días por año trabajado”, según un informe del Tribunal de Cuentas.
A esta indemnización se añadía otra, la del 40% del sueldo durante seis meses a cambio de esperar ese plazo de incompatibilidad antes de fichar por algún banco o entidad financiera supervisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario